28.5.10

Voces VIII - Miguel Bosé - "Si tú no vuelves"




Si tú no vuelves
se secarán todos los mares
y esperaré sin ti
tapiado al fondo de algún recuerdo

Si tú no vuelves
mi voluntad se hará pequeña...
Me quedaré aquí
junto a mi perro espiando horizontes

Si tú no vuelves
no quedarán más que desiertos
y escucharé por si
algún latido le queda a ésta tierra


Que era tan serena
cuando me querías
habia un perfume fresco que yo respiraba
era tan bonita, era así de grande
no tenía fin...

Y cada noche vendrá una estrella
a hacerme compañía
que te cuente cómo estoy
y sepas lo que hay

Dime amor, amor, amor
estoy aquí ¿no ves?
Si no vuelves no habrá vida
no sé lo que haré

Si tú no vuelves
no habrá esperanza ni habrá nada
Caminaré sin tí
con mi tristeza bebiendo lluvia.

27.5.10

Iman Cosmetics e Iman Global Chic como epílogo a la decadencia.

Actualmente Iman se encarga de mantener sus empresas, Iman Cosmetics e Iman Global Chic. La primera consiste en maquillaje para mujeres de color. La segunda son ropa y accesorios que vende en una versión americana de la teletienda. Los productos en cuestión son tremendos, y, como dice Iman, "no los encontraréis por ese precio en ninguna parte".

Aquí dejo algunos episodios de la vida empresarial de Iman:


GAFAS



"Las gafas son necesidad, son un must"
"Esta soy yo sin maquillar perseguida por montones de paparazzis"
"Tienes que ser chic, esto es global chic"
"Todo el mundo que me ve dice... ohh quién será ella y yo digo... sí, soy alguien. Sí soy alguien"


SANDALIAS+BOLSO ESTILO COSA QUE CUELGA EN LA PUERTA DE LA HABITACIÓN DE UN HOTEL CON BOLSILLO.



"Da igual el que compres mientras compres uno"
"Te durará toda la temporada de primavera/verano"
"Son fáciles de poner"


EL BOLSO ARQUITECTÓNICO




"Mira esto, realmente es una pieza arquitectónica"
"Es arquitectónicamente bonito"
"Sí, cabe una banana dentro"
"Tiene tres cerradores magnéticos, uno fuera y dos dentro, es muy estable"
"Está al nivel de la alta costura"
"Esto lo diseñaría armani porque es muy estructural, arquitectónico..."


CHANDAL+LENTEJUELAS



Chándal Iman, $139.95

[Hay muuuuuchos más videos, están en youtube]
[Los videos de imancosmetics también son... increíbles, no os los perdáis]


Continuará?

26.5.10

Iman, los 2000 y la decadencia.

Despues de casarse con David Bowie, Iman fue madre por segunda vez. Esos años estuvo bastante bien, la verdad. Sin embargo... pronto empezó su decadencia. ¿A qué me refiero con decadencia? A peinados inverosímiles, a una imagen acartonada, a un uso abusivo e impresionante de photoshop y un poco por todo... creo que las imágenes hablan por sí solas, y, que conste, no las he seleccionado a mala leche, sólo hay que googlear 'Iman model' y listo. Eso sí, mientras más recientes... el resultado es más terrible (aviso).



















[Continuará...]

25.5.10

Iman y David Bowie

A finales de los '80, Iman conoció a David Bowie. Poco después, se casaron en una ceremonia (más o menos) discreta en Florencia. En mi opinión, durante este periodo Iman recuperó su personalidad como buena modelo. En general, las fotografías de estos años y algunos sucesivos son bonitas, se la ve alegre y con algo que decir. A continuación dejo una de mis sesiones de fotos favoritas y una mini-galería de fotos con David.




















IMAN+DAVID.BOWIE




[Continuará...]

24.5.10

Iman y Helmut Newton.

Helmut Newton, uno de mis fotógrafos favoritos, retrató a Iman a finales de los '80. La verdad es que no deja de sorprenderme que una modelo tan fina, y un fotógrafo tan especial hicieran semejante trabajo. Aunque, por otra parte, este es uno de los documentos donde se obvia la decadencia de Iman: la artificialidad llevada a unos extremos que hacen de estas imágenes algo chusco y vulgar en comparación con trabajos previos. Parece que te están vendiendo la última Barbie negra del mercado, estática, sin ninguna gracia y con la pose estúpida perpetua para entretener a quien la compre. Nada más.










Pero es que además... si comparamos estas imágenes con otras anteriores, la diferencia es tremenda:



.


[Continuará...]

23.5.10

Iman antes y después.

Iman tuvo éxito rápidamente y supo mantenerlo a lo largo de su carrera como modelo. No obstante, para mí, existe algo que marca definitivamente la ruptura con la Iman elegante, y que da paso a una Iman más despampanante y artificial, cada vez menos especial: la operación de pecho. ¿Por qué? Creo que las imágenes hablan por sí solas.


ANTES.







DESPUÉS






Es evidente que Iman seguía teniendo buen cuerpo y una cara preciosa, pero también es obvio que ya no poseía esa naturalidad, ese estilo tan propio y característico, ese algo que le hacía especial. Iman cambió la elegancia por salir, seguramente, en más medios y conseguir más y más cosas. Y estos son algunos de los peores cambios, hay más.










Yo creo que Iman estaba muchísimo mejor antes ¿qué opináis?

22.5.10

Iman para YSL.

Yves Saint Laurent fue el primer diseñador en París que contrató modelos negras. Iman fue una de ellas. Yves decía de ella: "es la mujer de mis sueños... la perfección. Su cara. Su cuerpo". En  los años '80, Yves dedicó a su musa la colección 'African Queen' (Reina africana). Iman cuenta de esta expereriencia que Yves "cortó los tejidos directamente en su cuerpo".

Estas son imágenes de la colección:









En este vídeo Yves Saint Laurent habla sobre las modelos negras.



Traducción literal.


"Tengo que decir que después, cuando vino la moda de las modelos negras. Tengo que decir... que es extraordinario trabajar con modelos negras, porque el cuerpo... la manera de sostener la cabeza... las piernas... el cuerpo es muy, muy provocativo y estimulante. Da sentido a creación entera y también a la modernidad."

Yves Saint Laurent.

20.5.10

Iman.



Este texto no cita textualmente el vídeo.


Peter Beard descubrió a Iman al verla caminar en una calle en Nairobi. Beard sintió su indescriptible forma de caminar, su voz y su belleza africana natural. Así que le dijo a Iman que si iba a Nueva York a explotar su bella imagen podría hacer una fortuna.

“Cuando llegué en 1975, con Peter Beard, había un artículo de una página de largo en el New York Post sobre mi llegada a América. Por supuesto, Peter fue el que creó todo lo que estaba escrito.” (Iman)

Beard estaba en el apartamento de la Quinta Avenida donde tuvo lugar la conferencia de presentación de Iman a la prensa, que según él, fue muy divertida: “Iman era un encanto. Mentimos sobre su familia y sobre dónde nos conocimos simplemente para hacerlo más polémico”.

“Cuando Peter me dijo qué había dicho a la prensa (que era más alta de lo normal, que no hablaba una palabra de inglés…), yo me opuse y le dije que la verdad siempre sale fuera, y él me dijo « ¿y a quién le importa cuándo sale fuera la verdad? »”

En realidad, Imán era estudiante de ciencias políticas, hablaba varias lenguas y se mezclaba con lo mejor de la sociedad africana del este”. Nada más llegar a Nueva York, con sólo veinte años, Iman consiguió convertirse en una de las tops models del momento, tal y como le dijo Beard en las calles de Nairobi.

(Continuará…)

19.5.10

Voces VII - John Depp - "Epiphany" by Stephen Sondheim.





Anthony Hope: Mr. Todd--you have to help me--Mr. Todd, please.

Sweeney Todd: Out.

Anthony Hope: Mr. Todd!

Sweeney Todd: OUT!

Mrs. Lovett: All this shoutin and runnin about--
Whats happened?

Sweeney Todd: I had him!
His throat was bare beneath my hand
No! I had him!
His throat was there and hell never come again!

Mrs. Lovett: Easy now
Hush, love, hush
I keep tellin you--

Sweeney Todd: When?!

Mrs. Lovett: Whats your rush!?

Sweeney Todd: Why did I wait!?
YOU told me to wait!
Now hell never come again!

Theres a hole in the world like a great black pit
And its filled with people who are filled with shit
And the vermin of the world inhabit it--
But not for long!

They all deserve to die!
Tell you why, Mrs. Lovett, tell you why...
Because in all of the whole human race, Mrs. Lovett
There two kinds of men and only two
Theres the one staying put in his proper place
And the one with his foot in the other ones face
Look at me, Mrs. Lovett, look at you!

No, we all deserve to die!
Even you, Mrs. Lovett, even I
Because the lives of the wicked should be - made brief!
For the rest of us, death will be a relief
We all deserve to die!

And Ill never See Johanna
No, Ill never Hug my girl to me--
Finished!

Alright! You, sir
How bout a shave?
Come and visit Your good friend Sweeney!
You, sir, too, sir
Welcome to the grave!

I will have vengeance
I will have salvation!

Who, sir? You, sir?
No ones in the chair
Come on, come on
Sweeneys waiting!
I want you bleeders! You sir--anybody!
Gentlemen, now dont be shy!

Not one man, no
Nor ten men
Nor a hundred Can assuage me--
I will have you!

And I will get him back even as he gloats
In the meantime Ill practice on less honourable throats

And my Lucy lies in ashes
And Ill never see my girl again
But the work waits
Im alive at last
And Im full of joy!

17.5.10

El sacapuntas,/ el sacapuntas,/ la gallina/ y el remo torcido.

El título de la entrada es un anaglifo improvisado que sigue las reglas de construcción propuestas por los integrantes de la Generación del 27. Los anaglifos son juegos lingüísticos que consisten en buscar tres sustantivos que no tengan nada que ver entre sí, la única condición es que el segundo sea siempre "la gallina". El objetivo es conseguir las construcciones más absurdas o disparatadas posibles. Por ejemplo, uno de García Lorca es:

Guillermo de Torre,
Guillermo de Torre,
la gallina
y por ahí debe haber algún enjambre.

Estas ocurrencias (porque sí, son ocurrencias al fin y al cabo), han sido consideras como poemas por varios autores y críticos. Y digo yo... entonces, ¿cualquier ocurrencia con una mínima complejidad es poesía? Evidentemente, no. Hacer pasar juegos lingüísticos por poemas es tan absurdo como el juego en sí mismo. Sin embargo, siempre hay gente que tiende a disfrazar estos juegos (y muchos otros) como manifestaciones poéticas.

En la última colección de Chanel, la de crucero 2010/2011, sucede algo parecido sólo que esta vez se pasa la incoherencia incompetente y absurda por una nueva gran obra o genialidad. A continuación me extenderé en esto de la incoherencia.

¿Qué tienen en común las siguientes imágenes?






En mi opinión el absurdo, el carácter casi aleatorio y el mal gusto, porque vamos... yo no sé qué es peor; si salir a la calle con un esquijama de volantes (3), con un saco tan poco favorecedor, como buen saco por otra parte (5), o con la bata del abuelo (8). En cualquier caso no deja de ser un esperpento. Otra opción es vestirse de choni de domingo, pudiendo elegir entre los modelos 1 y 2. Claro que para algo más útil y práctico, el señor Lagerfeld propone bañador con botas altas y transparencias (4), ¿a que no se te había ocurrido?, si es que... es un genio este hombre. Y ya por último, nos quedan en la paleta los modelos 6 y 7, que ya se me antojan tan ridículos que en fin... una mujer marcando pecho y un hombre entre chorreras, tremendo.

¿Y qué tienen que ver con Chanel?

...¿El blanco y negro?... ¿La forma de cortar y decorar alguna chaqueta quizás tenga algo que ver?... no sé. Yo creo que si Coco se levantara de la tumba, volvería inmediatamente del susto. [He aquí un ejemplo de la estupidez de prolongar una marca sujeta a un nombre o a un estilo tan definido (ya escribiré sobre esto otro día)].

Y ya por último... ¿Qué tiene que ver esto con la MODA? En Vogue dirían... es fashion, chic, beautiful, etc. en esa jerga payasa que se traen (de esto también hablaré otro día), pondrían una lista de adjetivos huecos y unas cuantas líneas, todas triviales, y listo. Pero no, eso no es nada más que un hacer por hacer vacío y hueco, es una mamarrachada, un absurdo, un sacapuntas, una gallina y un remo torcido.


Chanel - Colección crucero 2010/2011.






De todas formas, si a alguien le convence la colección puede encontrar algo igual, o mejor, en H&M.