25.7.10

Lewis Carroll, fotógrafo.

Además de escritor, lógico, diácono y matemático, Charles Lutwidge Dodgson, Lewis Carroll, (Daresbury, Cheshire, 27 de enero de 1832 – Guildford, Surrey, 14 de enero de 1898) era fotógrafo. De hecho, es, probablemente, el fotógrafo victoriano más influyente en la fotografía contemporánea. Actualmente se supone que dos tercios de su obra están perdidos, o bien por deteriodo que han sufrido con el paso del tiempo, o bien porque él mismo los destruyó. Sus temas principales son el retraro, el paisaje, la recreación de escenas cotidianas y con cierto toque teatral, etc.

Una de las cosas que sorprenden en la fotografía de Carroll son los propios retratados, que van de intelectuales y amigos de la época hasta niñas desnudas posando en la playa. El tema de la pedofilia y Carroll, en cuanto a las fotografías de niñas desnudas, está abierto. Al parecer Carroll pedía permiso a sus padres para retratarlas y les daba las fotografías o las destuía... yo, la verdad, lo dudo mucho. De entre sus modelos de niñas, cabe destacar a Xie Kitchin, a la que fotografió cientos de veces desde que la conoció hasta que cumplió 16 años, en 1880, año en que Carroll, por lo que se conoce, dejó la fotografía, y la famosa Alice Lidde.

A continuación dejo todas las fotografías de Carroll que he podido reunir, creo que no hay ninguna repetida...


17.7.10

Lady Gaga - Paparazzi




Esta es, en mi opinión, la mejor actuación de Lady Gaga hasta la fecha. Su voz y puesta en escena, la ironía de la letra y de todo en general, y ese GRAN final... fantástica Lady Gaga.



We are the crowd, we're c-comin' out
Got my flash on, it's true
Need that picture of you
It so magical, we'd be so fantastical

Leather and jeans, garage glamorous
Not sure what it means
But this photo of us it don't have a price
Ready for those flashing light
'Cause you know that baby, I

I'm your biggest fan, I'll follow you until you love me
Papa, paparazzi
Baby, there's no other superstar, you know that I'll be
Your papa, paparazzi

Promise I'll be kind
But I won't stop until that boy is mine
Baby, you'll be famous, chase you down until you love me
Papa, paparazzi

I'll be your girl backstage at your show
Velvet ropes and guitars
Yeah, cause you're my rock star in between the sets
Eyeliner and cigarettes

Shadow is burnt, yellow dance and we turn
My lashes are dry, purple teardrops I cry
It don't have a price, loving you is cherry pie
Cause you know that baby, I

I'm your biggest fan, I'll follow you until you love me
Papa, paparazzi
Baby, there's no other superstar, you know that I'll be
Your papa, paparazzi

Promise I'll be kind
But I won't stop until that boy is mine
Baby, you'll be famous, chase you down until you love me
Papa, paparazzi

Real good, we dance in the studio
Snap, snap to that shit on the radio
Don't stop for anyone
We're plastic but we still have fun

I'm your biggest fan, I'll follow you until you love me
Papa, paparazzi
Baby, there's no other superstar, you know that I'll be
Your papa, paparazzi

Promise I'll be kind
But I won't stop until that boy is mine
Baby, you'll be famous, chase you down until you love me
Papa, paparazzi

1.7.10

El estilo Chanel

Gabrielle Chanel por George Hoyningen-Huene, en 1935.



Chanel detestaba lo que, limitando a las mujeres al papel de mujer objeto, les había impedido durante tanto tiempo vivir al ritmo de los hombres. Romper esas trabas fue siempre su principal objetivo. Exigía mucho. Era absolutamente imprescindible que una falda, una chaqueta, siguieran y aun favoreciesen los gestos de la vida moderna: caminar, correr, sentarse deprisa. Condenaba sin remisión y con una elocuencia feroz todo lo que en su opinión respondía a una estética de otro tiempo. Bastaba que un modisto recurriese a corsés, ballenas, enaguas, para que ella explotara: “¿Es que está loco? ¿Se burla de las mujeres? Con semejante engendro, ¿cómo van a poder ir y venir, vivir en una palabra?...” Vivir… de esa exigencia había nacido el estilo Chanel, ese estilo que era su único orgullo: “No me gusta que se hable de la moda Chanel”, decía. “Chanel es ante todo un estilo. Y la moda pasa de moda; el estilo nunca.”



Éstas son algunas de las cosas que dijo Chanel sobre la moda:


No hay moda si no baja a la calle. La moda que se queda en los salones no tiene más importancia que un baile de disfraces.

Un vestido no es un vendaje. Está hecho para ser llevado. Un vestido tiene que colgarse sobre los hombros.

La innovación fallida es penosa; la reconstitución, siniestra.

Un hermoso vestido puede ser hermoso en una percha, pero eso no quiere decir nada. Hay que juzgarlo puesto en los hombros, con el movimiento de los brazos, de las piernas, de la cintura.

Una moda tiene que escapársele a una de las manos. La idea misma de proteger las artes efímeras es pueril. No tiene sentido proteger lo que no vive sino en el instante en el que está muriendo.

La moda es siempre un reflejo de la época, pero se olvida si es boba.